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Preguntas Frecuentes

#1. ¿Por qué algunas personas no acuden a soporte TI?

Las personas no acuden a Soporte TI, muchas veces, por la facilidad de uso de los sistemas en el que se usan de forma consumible con programas Ofimáticos, y existen problemas básicos que se pueden solucionar con el panel de ayuda del sistema operativo, sin embargo en la mayoría de los casos se tiene que hacer un proceso de resolución de incidencia.

También, se tiende a pensar que bajando un programa «mágico» soluciona incidente, y el usuario común no sabe si está afectando el equipo de cómputo.

La verdad es que en la resolución de una incidencia, existe una investigación previa y un diagnóstico,  y una resolución de incidencia, que el profesional de soporte TI está capacitado en realizar.

#2. ¿Qué trabajo se realiza en un soporte TI?

A nivel correctivo, el profesional de Soporte TI resuelve incidencias, que para una empresa o individuo, es lo más prioritario, en el cual realza un diagnóstico, investigación previa y resolución de la incidencia, y posterior documentación para futuros casos.

Pero también,  está el trabajo preventivo y mantenimiento, el cual el profesional de soporte TI, realiza trabajos en los equipos para que funcione de forma más óptima y segura posible

#3. ¿En qué sistemas operativos puede ayudar soporte TI?

Windows, Mac y/o Linux. Dependiendo de cada profesional de soporte TI.

#4. ¿Qué actividades están al alcance de Soporte TI?

El profesional de Soporte TI puede ayudar tanto a individuos, hogares y empresas. En diversas áreas como configuración de hardware, software, sistemas operativos, redes, administración de sistemas, procesos, organización y seguridad TI.

También depende del profesional de soporte TI, quien puede enfocarse en alguna de las áreas anteriores, o soluciones específicas, ya que el campo de TI es muy amplio.

#5. ¿Es costoso el soporte TI?

Los precios varían. Sin embargo, lo más importante es que se consiga profesionales de soporte TI, preferiblemente con un grado o certificación, que hayan sido capacitados para solventar este tipo de incidente, y ayuden a las empresa a solucionar los incidentes, y asesorar a las empresas.

#6. ¿Cuáles son las amenazas de no asesorarse con Soporte TI?

El mayor riesgo que tiene el usuario es descargar programas de internet, que o son malware o tenía una aplicación potencialmente peligrosa (PUA) lo cual pone en riesgo su equipo e información o que busque un solución que afecte el funcionamiento del equipo de cómputo.